GetBlogs Blog Directory
directorio de weblogs. bitadir
Aprende piano desde el principio: DESCANSO

martes, 5 de mayo de 2009

DESCANSO

Después de un mes donde he tenido más de 2 millones de cosas que hacer, consigo por fin tener un hueco para continuar con el curso.La verdad es que me están llegando muchas preguntas a mi correo personal pero al no repetirse ninguna, no he visto oportuno el postearlas ya que no existe un patrón de dudas concreto y todas son radicalmente distintas. Os animo a que me preguntéis todo lo que queráis.

Para continuar me gustaría presentaros el plan de estudio para este próximo mes:

- Hasta ahora solamente hemos introducido pequeños conceptos muy sencillos con un ritmo de trabajo muy lento para que podáis asimilarlos. La clave es disfrutar de todo lo que vamos haciendo y no agobiarse porque es muy fácil o porque vamos despacio, os aseguro que lo que viene en un futuro es complejo y es mejor tener muy asimilado todo lo que vamos a haciendo.

- Vamos a dedicar un mes entero a leer música e intentar memorizar las notas, quizás sea dentro de todo el curso el mes más estático, pero necesario, ya que poco a poco necesitamos hablar en el mismo idioma. Para ello os iré aportando ejercicios e incluso links de páginas donde encontrareis material de trabajo suficiente.

Como es muy complicado esto de realizar un curso por internet y sobre todo de piano, donde la revisión de posturas, dinámica, precisión, etc. es algo primordial, nos encontramos con la diferencia fundamental entre un estudiante de conservatorio y vosotros: " estáis aquí voluntariamente " y esto es muy importante ya que os gusta aprender, algo bastante en desuso en nuestra sociedad. Por eso debemos ser muy estrictos y precisos a la hora de realizar todos los ejercicios. El método a seguir es el de leer cuidadosamente mis explicaciones y si aún así tenéis dudas podéis enviarme un video a mi dirección de correo donde podré ver los defectos, o virtudes, de los ejercicios que estáis practicando.


PLANES DE TRABAJO: A partir de hoy vamos a presentar mi forma de organizar el trabajo diario. Es simplemente dividir nuestro tiempo de estudio y aprovechar cada minuto que utilizamos. Este primer plan es muy sencillo pero poco a poco y con el paso de los años iremos ampliando nuestro método. Los primeros minutos suelo dedicarlos a lectura, los siguientes a ejercicios/técnica y a continuación suelo mezclar entre jazz, Bach, armonía, etc.Como nosotros estamos empezando solo os pido 30 minutos de vuestro tiempo y el plan para los próximos 4 meses será casi el mismo, solo cambiarán las piezas que tocaremos.

PLAN DE TRABAJO (media hora diaria)
Dedicar 10 minutos a leer en voz alta las partituras propuestas.
Dedicar 20 minutos al día a tocar en el piano la pieza propuesta.
Creo que es sencillo no?????

Bueno para la parte de lectura os dejo los siguientes ejercicios:
http://www.sheetmusic1.com/children.songs/bingo.pct/bingofun.pdf
http://www.sheetmusic1.com/children.songs/saints.go.marching/saintfun.pdf
Para la parte práctica podéis elegir de las cuatro la que vosotros conozcáis. Son 4 canciones conocidas pero seguro que alguna os suena más que otra.

SUERTE.
THAT´S ALL FOLKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario